Venta de Calzado y Accesorios

Venta de Calzado y Accesorios

viernes, 16 de octubre de 2009

EFICIENCIA Y CALIDAD EN EDUCACION EN CETIS-82; CRUZ SANCHEZ.


Champotón, Campeche a 15 de Octubre de 2009. Con la presencia de invitados especiales tanto del gobierno estatal como del Municipio, y de autoridades de la educación del estado, así como de personal docente administrativo, alumnos y padres de familia, el Director del CETIS- 82. Marico Cruz Sánchez, llevo a cabo el informe de actividades correspondientes al ciclo escolar 2008-2009 Con el tema de exposición” La jornada de transparencia y de rendición de cuentas.” con un informe en el que se dio a conocer cada uno de los rubros en los que se invirtieron recursos propios y del gobierno, El director del plantel, detallo de manera clara cada uno de los importes así como las actividades educativas del alumnado estudiantil, que se realizaron, durante este periodo, por lo que dejo en claro que uno de los compromisos adquiridos es dar a conocer cada una de las actividades que se realicen en la Institución educativa a su cargo, dando muestra palpable precisamente en esta reunión donde mostro que la transparencia y rendición de cuentas, será el común denominador de su administración.
En esta misma exposición dio a conocer los planes educativos y de desarrollo para el periodo 2009-2010 próximos a realizarse en esta Institución, las que fueron clasificadas como prioridades:
Indicador y objetivo, índice de aprobación y deserción, reducirlos en un dos por ciento.
Eficiencia terminal, incrementarla un dos por ciento.
Los recursos humanos, capacitar a cuarenta y seis profesores, en el programa de Riems.
En infraestructura, contar con la tercera etapa del plante.
Equipamiento adquirir con recursos propios, computadoras que estarán disponibles.

Mencionó además, que las estrategias a seguir para reducir los índices de reprobación y deserción, serán, asignar a docentes asignaturas, competidas en orden, impulsar la participación de los programas de actualización docentes.
Impulsar la aplicación de los contenidos educativos en estricto apego a la reforma de educación media superior.
Fortalecer el programa de tutorías.
Promover oportunidades oportunamente del programa de becas académicas.
Promover la participación de los padres de familia en los aspectos académico y de vinculación.
Estrategias para mejorar la eficiencia terminal.
Dar seguimiento a los alumnos en riesgos académicos, implementar cursos o asesorías extra clase a los alumnos, implementar el periodo de recausamiento, incrementar las tutorías personalizadas y aplicar el programa constrúyete.
Estrategias para los recursos humanos.
Informar a todos los maestros de los cursos de capacitación que incrementen las oficinas centrales
Motivar a los docentes sobre la importancia de estar capacitados en los conocimientos del riel, dar seguimiento a la sugerencia de capacitación. Llevar cursos externos, entre otros.
Por último agradeció a los presentes, enviando el mensaje de que, todos los objetivos trazados solo se podrán llevar a cabo con la participación tanto de docentes administrativos y alumnado de la Institución Educativa.
Por. Carlos Martínez Morano.

 
NOTICIAS. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.